Monday, January 24, 2005

 

«The Economist» cree que es un error que las empresas destinen fondos y esfuerzos a la responsabilidad social

MADRID. La revista británica «The Economist» analiza en el editorial de su último número el debate existente sobre la conveniencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas y asegura que es «un error» destinar fondos y esfuerzos a este capítulo, ya que, a su juicio, el trabajo normal de las compañías ya sirve a un fin social, al dar empleo y mantener relaciones cordiales con clientes, accionistas y trabajadores.Añade que para hacer el bien, «una empresa bien dirigida sólo tiene que dedicarse a obtener beneficios para sus accionistas, siempre y cuando lo haga en el marco de una competencia leal, mantenga un comportamiento honesto y cumpla la ley», informa Servimedia.«Los trabajadores se beneficiarán de su trabajo para la empresa y los clientes de sus productos. Por su parte, la empresa se esforzará en mantener las mejores relaciones posibles con clientes, accionistas y trabajadores por su propio interés y sin necesidad de iniciativas desinteresadas. Así pues los intereses empresariales egoístas servirán a un fin social», afirma el editorial.«The Economist» cita incluso al padre de la economía moderna, Adam Smith, quien en su libro «La riqueza de las naciones» ya apuntaba que el hecho de que las sociedades capitalistas avancen se debe al interés egoísta de las empresas en lograr beneficios.

MEDIO: ABC

Categorando: management nueva conciencia

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?